BUENOS AIRES.- El clásico fue un huracán en Avellaneda. Independiente voló por los aires de la alegría al vencer por 4 a 1 a Racing que terminó destrozado, ya que hay grandes probabilidades de que Alfio Basile renuncie al cargo. Además, Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del plantel, se peleó nuevamente con sus compañeros a golpes de puños y para defenderse utilizó un revólver de juguete. Increíble.
Un partido extraño y no sólo por el horario. Racing se puso en ventaja con un tanto de Gutiérrez, pero el "rojo" lo igualó con un gol de Facundo Parra. En el complemento, el ex Chacarita, puso arriba a Independiente con un tanto de penal. Luego, por las expulsiones de Bruno Zuculini y del colombiano, todo fue para el dueño de casa. El tucumano Patricio Vidal y Patricio Rodríguez sellaron la goleada.
La derrota cayó mal en Racing. Basile, que no realizó declaraciones al terminar el encuentro, ya tiene decidido presentar su renuncia. "Ni loco sigo", les avisó a sus compañeros de trabajo. El entrenador ya había anunciado que si no le ganaba a San Lorenzo y perdía el clásico, dejaría el cargo. Los dirigentes ya están al tanto de la situación y tratarían de contratar Luis Zubeldía, ex DT de Lanús.
Más allá de la derrota se generó otra situación que impulsará la partida del entrenador. Gutiérrez, se peleó con sus compañeros en el vestuario y no se fue con el plantel en el micro, sino que utilizó un taxi, medida que en un principio sorprendió a todos.
Pero con el correr de las horas, se entendió por qué se fue solo. En el vestuario, "Teo" no se bancó que Sebastián Saja y Lucas Aveldaño le recriminaran su expulsión -insultó al árbitro Sergio Pezzotta-. El colombiano no le gustó y se armó una pelea. Giovanni Moreno salió en defensa de su compatriota, pero también ligó. El escándalo no terminó ahí: Gutiérrez, sacó de su bolso un revólver de juguete y amenazó a sus compañeros para detener la golpiza que recibió.
Esas versiones no fueron confirmada, pero tampoco desmentidas. Lo único concreto es que el delantero, que ya había mantenido varias peleas con sus compañeros de equipo, prefirió irse solo del estadio. Muchos aseguran que ese fue el principio de su partida de Racing. No lo hará solo: Basile tomará el mismo camino. (Especial)